RIMAPERE Sauvignon Blanc

Baron Benjamin de Rothchild tuvo un auténtico deseo de crear su propio sauvignon blanc. Compró alrededor de 24 hectáreas de viñedo, idealmente situado en la prestigiosa Raura Road, en el corazón de la región de Marlborough, en Nueva Zelanda. El clima fresco de esta región es perfecto para madurar uvas Sauvignon Blanc de alta calidad y proporcionarles sus típicos sabores a limón y pomelo, junto con una buena acidez. Los vinos provienen de un solo viñedo llamado Rimappere, que significa “cinco flechas” en maorí y, simultáneamente, honra el escudo de armas de la familia Rothchild (cinco flechas que simbolizan a los cinco hijos del fundador de la dinastía Mayer Amschel Rothchild) y la cultura tradicional de Nueva Zelanda.

 

EL VIÑEDO
Superficie del viñedo: 24 ha
Tipo de suelo: Suelo franco limoso pedregoso Omaka
Edad promedio de las viñas: 16 años
Densidad de vid: 220 vides/ha
Variedad: 100% Sauvignon blanc
Poda: Guyot
Manejo del viñedo: Cubierto de pasto entre las hileras
Cosecha: Mecánica
Tiempo de cosecha: 14 al 17 de marzo

 

EL VINO
Corte: 100%
Alcohol: 13%
Vinificación: Contacto con el hollejo, prensado con prensa neumática, decantado, fermentación en tanques cerrados de acero inoxidable durante 2 semanas a 15°C
Añejamiento: En cubas de acero inoxidable
Tiempo de Añejamiento: 6 meses
Producción: 168 000 botellas

 

NOTAS DE CATA
– Dorado claro con un brillo vibrante.
– Al principio, hay una explosión de sabores cítricos como lima y limón maduro. Luego, flores blancas, almendras recién partidas y una agradable mineralidad que termina con notas de piedra de afilar y sílex.
– Textura elegante, abundante y pesado en el paladar, y una acidez madura lineal. Sabor cítrico vibrante: jugo de lima, limón, pomelo, algunos toques de maracuyá y una marcada sensación final de zinc.
– 1 a 3 años

 

MARIDAJE
Se puede beber solo como aperitif o con carpaccio de mejillones.
Maridaje especial de Julien Gatillon, chef (dos estrellas) de «Le 1920» en Megève: Yema de huevo confit, salsa de berro y caviar Oscietre.