Punta de Flechas Rosé

La bodega nace de la asociación entre Baron Benjamin de Rothschild y Laurent Dassault. Esta unión refleja la culminación de la búsqueda de un gran terroir al pie de los Andes, en la región de Mendoza. El nombre “Flechas de los Andes” hace referencia a las 5 flechas emblemáticas de la familia Rothschild que simboliza los cinco hermanos que dieron origen a esta dinastía de emprendedores a lo largo de 6 generaciones. « PUNTA DE FLECHAS » se elabora a partir de uvas que provienen del corazón de los viñedos de « Flechas de los Andes ».

 

Ambas familias concretan con esta unión el deseo de producir vinos argentinos de excelencia. Al pie de la cordillera de los Andes, 120 km al sur de la ciudad de Mendoza, el “Malbec” es la variedad predominante en este terroir único. Este vino “Gran Malbec” fue gestado para alcanzar un Malbec de alta gama, fiel representante de los grandes Malbec de Argentina.

 

 

Viñedos: Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza

Terroir: Continental, con suelo de origen aluvional, compuesto por arcilla, arena y un alto porcentaje de piedras en el subsuelo.

Blend: 50% Malbec, 24% Merlot, 24% Cabernet Sauvignon, 2% Petit Verdot.

Viñedo: Plantado en 1999. Vides por ha: 5.500, con un rendimiento de 9000kg por ha. Viticultura sustentable de precisión. Las vides están conducidas en Guyot e irrigadas por goteo.

Vinificación: Cosecha manual a principios de Marzo de 2019. La vinificación se basa en un encubado por gravedad en tanques de acero inoxidable. Maceración pelicular de 14 hs. Descube y fermentación sin pieles. Fermentación espontánea durante 30 días a 16° C, sin fermentación maloláctica. Breve crianza de 3 meses, con un intenso trabajo de battonage para fomentar la autólisis de levaduras, aumentando así la sensación grasa en boca.

Temperatura de servicio: 7°C

Notas de degustación: Este es un vino moderno y atractivo por su color y perfume. Desprende un intenso aroma de flores rojas y blancas. Tiene un ataque ácido, pero una vez en boca se muestra equilibrado, dulce y con cuerpo. El final del vino es largo y refrescante.