Punta de Flechas Malbec

La bodega FLECHAS DE LOS ANDES nace de la asociación entre Baron Benjamin de Rothschild y Laurent Dassault. Esta unión refleja la culminación de la búsqueda de un gran terroir al pie de los Andes, en la región de Mendoza. El nombre “Flechas de los Andes” hace referencia a las 5 flechas emblemáticas de la familia Rothschild.

 

Punta de Flechas Malbec se elabora a partir de la selección de uvas Malbec que provienen del corazón de los viñedos de Flechas de los Andes. Punta de Flechas Malbec es la expresión frutal del varietal en nuestro terroir. Es un vino moderno y actual de la viticultura argentina.

 

Locación: Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza

Terroir: Continental con suelo de origen aluvional, compuesto por arcilla, arena y un alto porcentaje de piedras en el subsuelo.

Blend: 100% Malbec

Viñedo: Plantado en 1999. Vides por ha: 5.500, con un rendimiento de 9000kg por ha. Viticultura sustentable de precisión. Las vides están conducidas en Guyot e irrigadas por goteo.

Vinificación: Cosecha manual en Marzo de 2017. Los tanques se llenan con la uva por simple gravedad. Vinificación tradicional con remontajes diarios en tanques de acero inoxidable. Maceración durante 10-15 días. Fermentación maloláctica espontánea.

Crianza: 70% en tanques de acero inoxidable, 30% en barricas de roble francés. Duración: 12 meses.

Temperatura de servicio: 16°C

Notas de degustación: El color es rojo profundo con tonos violetas. La nariz es frutal, fresca y atractiva, con notas especiadas aportadas por las hierbas de nuestro terroir. En boca es un vino directo y vivaz, producto del buen balance entre los taninos dulces y la acidez adecuada. En todo momento existen trazos de roble (vainilla) que aportan complejidad y realzan el carácter del Malbec. El concepto del vino es joven, fresco y frutal, pensado para beberlo al corto plazo para no perder esa frescura y vivacidad. En boca es un vino de cuerpo medio, fácil de tomar. Al no necesitar una gran concentración tánica para una larga guarda, la vinificación ha sido muy suave para obtener taninos delicados y sedosos.

 

MARIDAJE: Beber con carnes asadas y quesos franceses

China: Carne de ternera frita con pimienta negra

Japón: Carne Teppanyaki

Korea: Bulgogi de carne marinada con azúcar y miel.