Flechas de los Andes Gran Malbec

La bodega nace de la asociación entre Baron Benjamin de Rothschild y Laurent Dassault. Esta unión refleja la culminación de la búsqueda de un gran terroir al pie de los Andes, en la región de Mendoza. El nombre “Flechas de los Andes” hace referencia a las 5 flechas emblemáticas de la familia Rothschild que simboliza los cinco hermanos que dieron origen a esta dinastía de emprendedores a lo largo de 6 generaciones. « PUNTA DE FLECHAS » se elabora a partir de uvas Malbec que provienen del corazón de los viñedos de « Flechas de los Andes ».

 

Ambas familias concretan con esta unión el deseo de producir vinos argentinos de excelencia. Al pie de la cordillera de los Andes, 120 km al sur de la ciudad de Mendoza, el “Malbec” es la variedad predominante en este terroir único. Este vino “Gran Malbec” fue gestado para alcanzar un Malbec de alta gama, fiel representante de los grandes Malbec de Argentina.

 

Variedad: 100% Malbec
Viñedos: Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza, Argentina
Suelo: Granito, arena y gravilla de los Andes
Densidad / Rendimiento: 5 500 vides/ha – 7500kg/has
Viñedo: Viticultura sustentable de precisión. Las vides están conducidas en Guyot e irrigada por goteo
Cosecha: Los racimos se cosechan manualmente durante el mes de Abril, y en bodega se realiza una selección de granos antes y después del descobajado.
Vinificación: Los tanques se llenan con la uva por simple gravedad. Vinificación tradicional con remontajes diarios en tanque de acero inoxidable. Fermentación maloláctica en barricas y tanques
Crianza: Barricas nuevas de roble Francés (1/3), en barricas de un uso de roble Francés (1/3 ), en tanques de acero inoxidable (1/3 ).
Duración: 18 meses a 15ºC.
Temperatura de servicio: 18°C

 

MARIDAJES:
Beber con carne asada y quesos
China: StirredFried Black Pepperbeef
Japón: MeatTapanyaki
Korea: BeefBulgogi with lesser sugar and Honey (Beefdish).