Punta de Flechas Corte

La bodega nace de la asociación entre Baron Benjamin de Rothschild y Laurent Dassault. Esta unión refleja la culminación de la búsqueda de un gran terroir al pie de los Andes, en la región de Mendoza. El nombre “Flechas de los Andes” hace referencia a las 5 flechas emblemáticas de la familia Rothschild que simboliza los cinco hermanos que dieron origen a esta dinastía de emprendedores a lo largo de 6 generaciones. « PUNTA DE FLECHAS » se elabora a partir de uvas Malbec que provienen del corazón de los viñedos de « Flechas de los Andes ».

 

Cada cosecha es manual, seleccionada y fermentada con gran esmero, tecnología moderna y métodos tradicionales. Este vino fue creado para realizar un “Gran Cru Argentino” dominado por el Malbec llamado “Gran Corte”.

 

Variedad: Blend (60% Malbec – 20% Syrah – 20% Cabernet Franc)
Viñedos: Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza, Argentina
Suelo: Granito, arena y gravilla de los Andes
Densidad / Rendimiento: 5500 vides/ha – 6000kg/has
Viñedo: Viticultura sustentable de precisión. Las vides están conducidas en Guyot e irrigada por goteo
Cosecha: Los racimos se cosechan manualmente durante el mes de Abril, y en bodega se realiza una selección de granos antes y después del descobajado.
Vinificación: Los tanques se llenan con la uva por simple gravedad. Temperatura controlada en tanques de acero inoxidable. Fermentación malo-láctica espontánea en barricas
Crianza: 100% en barricas nuevas de roble francés .
Duración: 24 meses a 15ºC.
Temperatura de servicio: 18°C

 

MARIDAJES:
Beber con carne asada y quesos
China: StirredFried Black Pepperbeef
Japón: MeatTapanyaki
Korea: BeefBulgogi with lesser sugar and Honey (Beefdish)

 

PRENSA – Stephen Tanzer (91 puntos):
De color púrpura profundo, con intensa concentración fruto de su largo paso por roble francés nuevo. En nariz, domina la fruta con notas de cassis, grosellas y cerezas, con toques de regaliz y especias. Un vino complejo, elegante, con taninos maduros y gran potencial de guarda.