Pascual Toso Cabernet Sauvignon

pt_cabernet

ORÍGEN: Barrancas, Maipú, Mendoza.
COMPOSICIÓN VARIETAL: 100% Cabernet Sauvignon.
WINEMAKER: Felipe Stahlschmidt
ENÓLOGO CONSULTOR: Paul Hobbs
SISTEMA DE CONDUCCIÓN: Espaldero
SISTEMA DE RIEGO: Riego por goteo.
ALCOHOL: 13,9%
AZUCAR RESIDUAL: 3,00 g/l.
ACIDEZ TOTAL: 5,55 g/l.

 

NOTAS DE CATA
Atractivo y cautivador de un color rojo medio a intenso con tonalidades violetas. Los aromas de fruta se combinan con notas de pimienta, chocolate y vainilla acentuadas por el tostado del roble que sorprenden al olfato. Concentrado y de suaves y a la vez consistentes taninos. Vino de gran personalidad.
Ideal para acompañar carnes salvajes o rojas, pastas bien condimentadas y quesos fermentados o tipo Roquefort.

 

CARACTERISTICAS
Bodega: Pascual Toso
Vinificación: Producido con uvas de nuestra Finca de Barrancas, Maipú.
Esta zona es considerada en Mendoza, una de las mejores para la obtención de vinos de alta gama, debido a las excelentes condiciones de clima y suelo que proporcionan uvas de gran expresión varietal.
El manejo del viñedo es cuidadosamente llevado a cabo para obtener uvas en su mayor potencial, las que son cosechadas manualmente y seleccionadas minuciosamente antes de su despalillado, para luego incorporarse apropiadamente al proceso productivo.
La maceración en frío se mantiene a 8°C por 48 horas.
Luego se siembra con levaduras seleccionadas para la realización de la fermentación alcohólica durante de 15 a 20 días a 26°C. El 40% del nuevo vino es madurado en barricas de roble americano durante 10 meses para intensificar su estructura y complejidad final.
Luego al vino se le realiza una ligera filtración en búsqueda de la máxima expresión antes del embotellado y posterior colocación en estibas previa al consumo.
Temperatura de Servicio: 15° – 17°C.