Magdalena Toso

magdalena

ORÍGEN: Barrancas, Maipú, Mendoza.
COMPOSICIÓN VARIETAL: 70% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon.
WINEMAKER: Felipe Stahlschmidt
ENÓLOGO CONSULTOR: Paul Hobbs
SISTEMA DE CONDUCCIÓN: Espaldero
SISTEMA DE RIEGO: Por goteo
ALCOHOL: 14%
AZUCAR RESIDUAL: 3,22 g/l.
ACIDEZ TOTAL: 6,07 g/l (Ac. Tartárico).

 

NOTAS DE CATA
Magdalena Toso presenta armonía en color, aroma, sabor y final en boca. Es un excelente vino en el que se combina además la elegancia del roble francés en el cual es madurado durante 20 meses.
De la selección de Paul Hobbs & Rolando Luppino de las mejores 28 barricas de roble francés de Malbec, surge este vino caracterizado por un rojo intenso con notas de violetas y ciruelas de dulces taninos. El Malbec se combina con lo mejor del Cabernet para brindar consistencia a través de sus taninos. De elegante estilo donde se combinan frambuesa madura, vainilla, especias y toques de chocolate. Es un vino redondo y equilibrado.

 

CARACTERISTICAS
Bodega: Pascual Toso
Vinificación: Para obtener este vino hemos seleccionado las uvas más balanceadas y concentradas buscando la mejor expresión de la variedad. Hemos elegido racimo por racimo y grano por grano. Este vino tiene 10 días de fermentación y 15 de maceración luego de la misma. El añejamiento se realiza en barricas de roble francés de primer uso, durante 18 meses.
El embotellado se realiza luego de una ligera filtración y antes de salir a la venta Magdalena Toso permanece un año en botella.
Temperatura de Servicio: 15°-17° C.