Herencia Respeto Cabernet Franc

El proceso vital de la uva, implica momentos, formas del cuidado, en fin: una relación. Así entendimos que cada parcela de nuestro viñedo nos exige el debido cuidado y RESPETO. A cambio, nos regala su esencia, que se expresa en una personalidad vibrante, intensa y consistente. Irrumpe, desafía, anhela devolver lo recibido.

 

UBICACIÓN DEL VIÑEDO: La Consulta, Valle de Uco, Mendoza.

EDAD: 20 años.

ALTURA: 1050 msnm.

CONDUCCIÓN: Espaldero alto con riego por goteo.

RENDIMIENTO: 65 – 70 ql-ha.

SUELO: Las uvas de Cabernet Franc provienen del cuartel 2. Está ubicado en el sudeste del viñedo, es un área con suelo muy pedregoso, menos vigor y mayor exposición al sol. Estos factores permiten la madurez de los racimos y – sin perder el perfil especiado de esta variedad – el carácter frutado del vino.

COSECHA: Manual, a mediados y fines de Marzo.

ELABORACIÓN: Fermentación a temperatura entre 23° y 27°C, maceración pos-fermentativa. Fermentación maloláctica espontánea.

VARIEDAD: Cabernet Franc

CRIANZA: 40% del volumen descansa durante 12 meses en barricas de roble francés y americano de 3° uso en adelante, luego 6 meses de estiba en botella.

NOTAS DE CATA: Buena intensidad, expresa notas de frutos rojos, aromas a mermelada de cereza y matices de especias que toman protagonismo en la copa a los minutos de servirse. Es un vino elegante, con taninos sedosos y una acidez natural que le da frescura. Fiel exponente del terroir de La Consulta.