Pascual Toso

toso

Pascual Toso es una marca con verdadero prestigio internacional. Sus vinos se encuentran disponibles en más de 30 mercados incluídos el Reino Unido, USA, Japón, Europa, Rusia, Corea, Canadá y América Latina.

Cuando a mediados de los años 1880 Pascual Toso emprendió viaje hacia la Argentina desde su ciudad natal, Canale d’Alba, en Piamonte, Italia, no podía imaginar que se convertiría en el fundador de una bodega, que es actualmente una de una de las más antiguas y prestigiosas de Argentina.

Al llegar a Argentina, se estableció en Mendoza. Como había participado estrechamente en el desarrollo de los vinos con su familia en Piamonte, inmediatamente vio el prometedor futuro de la región para la elaboración de los vinos y decidió utilizar su experiencia. Así, en 1890, Pascual Toso estableció su primera bodega en San José, Guaymallén.

A principios del siglo veinte, decidió ampliar su negocio y adquirió viñedos en Maipú. En su finca de Barrancas, construyó otra bodega, “Las Barrancas” (pequeño Cañón), dedicada a la producción y cultivo de las mejores uvas.

Productos