Bodegas Krontiras

krontiras

En armonía con la naturaleza, Bodegas Krontiras desarrolla vinos de alta gama biodinámicos hechos en Argentina y para el mundo.

Bodegas Krontiras es el fruto de la unión de Constantino Krontiras, de origen griego, y Silvina, su mujer argentina. Cautivado por el gran potencial de la vitivinicultura mendocina, decidió llevar a cabo este emprendimiento, haciendo realidad su idea de elaborar vinos de la más alta calidad en homenaje a su mujer.

Para el proyecto, Constantino Krontiras convocó a su amigo y reconocido enólogo griego Panos Zouboulis, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en la elaboración de vinos en el viejo mundo. “Mientras que en Grecia elaboramos vinos con cepas autóctonas ideales para cada terroir, en Mendoza contamos con la altitud y el clima óptimos que, conjugados con la edad de los viñedos nos permite lograr la mejor expresión de cepa Malbec”, asegura Panos Zouboulis. Bajo la filosofía del equilibrio ambiental y el uso eficiente de los recursos del ecosistema local y de los nutrientes disponibles, se inició el tratamiento orgánico de los viñedos para la elaboración biodinámica.