Poggio Anima (Italia)

poggio-anima-logo

Poggio Anima es una colección de vinos Italianos que representan

cuatro regiones geográficas que tipifican el latido cultural de cada área.

La idea es simple: Obtener grandes vinos jóvenes, modernos pero de cepas tradicionales, resultado de las relaciones existentes con históricos viñedos para producir un vino noble y real, que transmita una zona y uva típica italiana.

 

Estos vinos no son vinos industriales o excedentes de alguna bodega; en cambio, son el resultado de relaciones de larga data con cultivadores honrados y respetables en toda Italia.
¿Por qué las antiguas etiquetas paganas?

 

Existe una dicotomía entre lo bueno y lo malo. Buscar el equilibrio en todas los aspectos (incluido el vino) es una búsqueda vital. La ideología oriental de Yin Yang es el núcleo de este “equilibrio” en el concepto de POGGIO ANIMA.

 

Fusionar esta creencia oriental con la filosofía occidental es evidente cuando observas la contradicción del rojo y el blanco (vinos), el bien y el mal… (demonios contra ángeles) y el nuevo y viejo mundo del (etiquetas modernas, divertidos y pegadizos con vino clásico del viejo mundo).
Los vinos blancos llevan el nombre de arcángeles religiosos, mientras que los tintos el de ángeles caídos.

 

Cada vino fue nombrado específicamente por la “personalidad de su uva, región o estilo” dado que cada uno proviene de una única variedad y un solo viñedo que representa su lugar de origen indígena.

 

Esto es vino real, de un lugar real, hecho por personas reales.

 

Este es Poggio Anima.

Vinos